Seguinos en Facebook!!!

domingo, 3 de marzo de 2013

Supreme Warrior

Otro FMV de los tan conocidos a mediados de los años 90'.
Se trata de un juego lanzado por la empresa Digital Pictures, responsables de otros títulos dentro del mismo género, para consolas basadas en CD (3DO, Sega CD, PC, etc) que junta elementos de combate y película interactiva.

El ambiente se remonta a China aproximadamente 500 años atrás. Existe una máscara que está partida en 2 mitades, y el armado de la misma le dará al poseedor poderes increíbles de lucha.
Nuestro jugador posee la mitad de la máscara, así como el villano Fang Tu posee la otra mitad, y deberán batirse en lucha para poder conseguir ambas mitades y ser bendecidos con el poder absoluto de los guerreros.

El formato de juego es bastante simple: lucha (un estilo claro de Firt Person Action, al mejor estilo de los FPS pero sin armas) más película interactiva (Sewer Shark, Mad Dog McCree, etc.) durante varios niveles.
el jugador deberá abrirse camino entre los aliados de Fang Tu para poder avanzar en los niveles.
Dependiendo de los eventos seleccionados en el camino, se abrirán distintas opciones para avanzar. El jugador puede defenderse sólo utilizando pies y manos para el combate, lo cual hace el desarrollo del juego un poco aburrido, pero al menos mantiene los estándares clásicos del combate oriental.

El video es pantalla completa, pero la compresión es la típica que se puede encontrar hace 20 años en una consola 3DO, lo cual supera a la versión de Sega CD pero no así a la de PC., de todas formas se aprecia bien la secuencia.
Los gráficos son buenos y no cuelgan el gameplay.
El audio también es bueno; todos los protagonistas hablan un inglés muy bueno, que como podemos imaginar nos ayudará en avanzar a lo largo del juego, ya que tendremos que prestar atención a las indicaciones de nuestra compañera Yu Ching.





Los controles son bastante malos y seguro generen más de una frustración.
Durante los combates, además de poder seleccionar cuáles son los golpes que se utilizarán (piñas, patadas), la máquina nos irá indicando los golpes "sugeridos" que se espera tengan mayor efecto contra los adversarios...pero sacarlos es muy MUY difícil (pareciera haber una falta de respuesta del control o del video, pero casi nunca llegan a ejecutarse cuando lo necesitamos).
Hay que tener en cuenta que este factor es fundamental en cualquier juego, pero sobre todo en uno que trata únicamente de combates mano a mano a medida que se avanza en el territorio.

Algunos juegos específicos tienen algún tipo de replay value (conseguir más puntaje, escenarios ocultos, mejorar el tiempo, etc) pero los FMV tiene poca opción para esto o nulo el poder rejugarlo, por la simple razon que al ser videos ya sabremos por donde apareceran enemigos.
La ventaja es que según los eventos (matar a todos los enemigos sin perder vidas por ejemplo) podemos descubrir algunas escenas nuevas ó nuevos desarrollos.
Este juego tiene un replay value bajo. Luego de terminado se lo puede volver a jugar para una experiencia depresiva.



Conclusión:
"Supreme Warrior" es un buen juego que entrega lo que promete: acción y un entorno interesante para los que gustan de la historia (claramente no es educativo, pero podrán disfrutar de escenas ambientes en china a mediados del siglo 16 aproximadamente, si te gustan las peliculas de Kung fu!!! te vas a sentir identificado).
La acción en algunos casos parece demasiada dado que es complicado ejecutar los golpes durante los combates, pero mucha práctica lo transforman en una opción válida dentro del lote de juegos del estilo FMV.
"Mundo 3DO" recomienda este juego a usuarios tranquilos y que no sean nerviosos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario