domingo, 23 de septiembre de 2012

Pistola Game Gun American Laser Games

accesorio lanzado para la consola por la compañía American Laser Games (ALG) en el año 1994.

Es un dispositivo en forma de pistola, al mejor estilo Lethal Enforcers de Konami, compatible con la mayoría de los juegos del tipo FMV (película interactiva) para 3DO.
La presentación de la misma incluye:
*Versión de 1 jugador: la pistola se conecta a la consola y se puede encadenar a un control estándar de 3DO para el segundo jugador (similar al encadenamiento de los controles).
*Versión de 2 jugadores: la pistola del Jugador 1 trae un conector doble; por un lado se conecta la pistola a la consola dejando el otro puerto liberado para conectar la segunda pistola. Como todo en 3DO, el encadenamiento de dispositivos es la clave.

No hace falta explicarlo, pero acá vamos.
Apuntás a la pantalla y disparás, nada más ni nada menos.
Hay que tener en cuenta que sólo es compatible con los juegos de disparos, todo el resto quedan fuera del espectro.
No he tenido la posibilidad de poder usarla, pero charlando con gente de los foros, me han comentado que en general el funcionamiento es bueno.
Nos gustaría conocer la historia de fanáticos locales de 3DO y que hayan sido afortunados de usarla.

El valor coleccionable de la Game Gun de 3DO es altísimo en nuestro país (como todo lo de 3DO...), pero también tiene reventa en USA, si bien es un ítem que se puede conseguir más fácilmente (aproximadamente la mitad de colecciones que se venden en los portales de venta de los vecinos del norte cuentan con al menos una).
Hace un tiempo hemos tenido la oportunidad de ver algunas disponibles en nuestro país.



JUEGOS COMPATIBLES:

No sólo los juegos desarrollados por ALG son compatibles con este accesorio, sino que también una de las joyitas de la consola, el Demolition Man, junto con algunos otros (resaltados en negro los que no son FMV puros!).
Acá el listado:
*Space Pirates
*Mad Dog McCree
*Mad Dog McCree 2
*Demolition Man
*Who Shot Johnny Rock?
*Crime Patrol
*Crime Patro 2: Drug Wars
*Corpse Killer
*Policenauts
*The Last Bounty Hunter.



CONCLUSION
Jugar al MDMC con el joystick es igual de jodido que jugar al Lethal Enforcer con el joystick, por lo que se recomienda totalmente.
Además de ser estéticamente muy bonita y de ser funcional, tiene buen valor coleccionable y completa cualquier colección de 3DO que merezca ser vista.
Mundo 3DO le da su pulgar arriba!!!.

Les dejamos un video de gameplay del Drug Wars con la pistola.
Ojalá lo disfruten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario