Seguinos en Facebook!!!

sábado, 31 de mayo de 2014

ROAD RASH

Road Rash fue lanzado originalmente en 1991 para sega genesis y portado a varias plataformas, años mas tarde mas precisamente en 1994 electronic arts volvio  a hacerlo y logro una de las mejores versiones de este juego en nuestra querida 3DO.

Encendemos la consola y cuando comienza a reproducirse el juego, comienza una introducción en full motion video que nos pone en un clima exepcional, nos muestra una persecución policial por las carreteras de estados unidos y vandalismo por parte de los motociclistas.

Road rash consta de 2 modos de juego, el primero  “TRASH MODE” es el modo arcade en el que se puede correr en  5 circuitos: The city, Sierra nevada, The península, Napa valley y Pacific highway.


Para clasificar, debemos terminar entre los 3 primeros  puestos entre un total de 15 competidores, en este modo no podemos grabar la partida ni tampoco mejorar la moto, solo correr para conocer las pistas o jugar rápidamente.
El otro modo  y el mas importante del juego es "Big Game" y como modo principal  es el encargado de dejarnos completar el juego al 100%  y nos permite guardar la partida, pero antes de eso  tenemos que eligir nuestro personaje  entre 8 seleccionables (también hay mujeres) y elegir una motocicleta, cabe destacar que luego podremos customizar nuestra motocicleta y podemos  comprar mas y mejores modelo.



En total hay 5 niveles de dificultad y cada nivel tiene 5 circuitos disponibles que se van desbloqueando , haciendo un total de 25 pistas, lógicamente el trazado va cambiando ya en principio lo circuitos poseen 5 kilometros y el mas largo posee 17 kilometros y no nos olvidemos de sumarle también mayor trafico y obstáculos que impediran que clasifiquemos en los primeros puestos con facilidad

Cabe destacar que en cada pista puede haber obstáculos de todo tipo, las mas simples son manchas de aceite, agua etc. Que nos hacen desestabilizar y podemos caernos de la moto, una vez sucedido esto hay que rápidamente correr a donde quedo nuestra moto y volver a subirse para continuar la carrera.



Muchos elementos nos trataran de detener,  la policía cuando nos persigue tratara de derribarnos para poder arrestarnos ,también el trafico es un obstaculo y los corredores son otros, muchos cadenasos y palos sumados a las patadas y golpes de puño!!!  no nos olvidemos que en determinados circuitos como la península encontraremos vacas y peatones cruzando la calle sin mirar y si nos proponemos, podemos pisarlos!! Cool!!

¿con que dinero compro una moto nueva? Muy fácil, al clasificar entre los primeros iremos ganando dinero pero mucho ojo que si en el circuito nos quitan toda la energía golpeándonos iremos a parar al hospital y eso cuesta dinero, como también si nos atrapa la policía, la multa es cara.


Los graficos son aquella característica por la cual el juego llego a nuevos horizontes no tan solo por la fluidez y el nivel de detalles y variedad sino porque en sus pantallas esta recreada la cultura americana con toda su iconografia típica y con nitidez.
El hardware de 3DO nos permite vernos directamente inmersos en ese ambito del cual venimos a formar una parte integral con nuestro personaje y su moto (acaso no es el exito de un juego el aprovechar sus capacidades graficas para recrear un mundo real o ficticio e integrarnos en él? )

Electronic Arts sorprende a todos con su suave sucesión grafica en la que la vista se nos distrae en los paisajes en general como en sus detalles autóctonos en particular, los cuales varian de acuerdo con el tema de cada trayecto. 
El framerate es lo suficientemente generoso como para jugar por horas sin fatigarse y la variedad de sus rutinas invitara a mas de uno a salir a mirar detalles por pura curiosidad que a salir a correr.




El apartado sonoro debemos analizarlo en 2 partes, la banda sonora y los efectos especiales.
Todas las canciones tienen calidad de cd y La banda de sonido es bien rockera y te hace sentir adrenalina  y permite  la opcion de poder escuchar sus canciones no solo a lo largo del juego sino tambien desde el jukebox, a continuacion la banda sonora con canciones conocidas, I wanna rock!!!




Soundgarden:    Rusty Cage
                Kickstand
                Superunknown
                Outshined

Paw             The Bridge
                Pansy
                Jessie

hammerbox       Trip
                Simple Passing

therapy?        Teethgrinder
                Auto Surgery

monster magnet  Dinosaur Vacume

swervedriver    Last Train To Satansville
                Duel




Hay efectos de sonido digitalizados para choques, neumáticos chillando, motor de la motocicleta, luego los puños,  patadas y cadenasos  suenan bien, al igual que la sirena de la policía..

Las secuencias FMV nos acompañan a lo largo del juego en los eventos pre carreras, cuando somos arrestados, cuando ganamos y hasta cuando compramos una moto nueva. etc .etc. etc.
Entre los elementos que se muestran en pantalla está nuestra energía, la distancia recorrida, energía de nuestro oponente mas cercano  y velocidad  desarrollada.



El control es excelente, se logro una sensación de manejo muy buena y gran sensación de velocidad, y cada moto es diferente, los botones responden a la perfeccion tanto al golpear como al conducir, con los 2 botones traseros nos ayuda al doblar ya que inclinamos al personaje para doblar cuando es una curva muy peligrosa.

CONCLUSION

Road Rash con amigos o sin amigos es una diversion asegurada, este juegos nos flecho a todos los usuarios de 3DO y nos marco de una manera especial viviendo visualmente  el salto gráfico y haciendonos desear tenerlo el dia de su salida, sigue siendo uno de mis favoritos y el tipico juego de cabecera para ser utilizado en cualquier momento!!!! De lo mejor, es  fantástico!!!!









1 comentario:

  1. Tuve la 3do ,tuve muchos juegos este era uno de mis favoritos ....lamento haberla cambiado por una playstation que salia y era novedad ...3do era muy superior !

    ResponderEliminar