Seguinos en Facebook!!!

domingo, 30 de enero de 2011

Sewer Shark

Nuevamente la empresa Digital Pictures, la cenicienta del genero presenta este juego bastante conocido para los seguidores de la Sega CD: “Sewer Shark”.
Se trata de otro FMV, y ya van......recuerden que a mediados de los 90´ tuvieron un furor importante con la introducción de las consolas basadas en CD, y luego pasaron rápidamente al olvido sin pena ni gloria.

  
Como podrán imaginar, es una película interactiva donde el jugador tiene un papel relativamente limitado: mover el cursor para tomar cursos de viaje, presionar botones para disparar enemigos y seguir las secuencias de video para seguir la historia, obviamente desde la perspectiva de primera persona.

El nombre del juego viene de la combinación de dos palabras en inglés: “sewer” que significa alcantarilla (que es la ubicación donde transcurre esta aventura) y “shark” que significa tiburón, en  este caso aplicaría como un “cazador”.
En un futuro incierto, la civilización ha pasado a vivir en el submundo de las alcantarillas. Como si esto fuera poco, está todo infestado por extraterrestres y criaturas desagradables, volviendo todo un verdadero caos.
Por eso es tiempo de ponerse el casco y personificar a “Ghost”, el temerario piloto con el que compartiremos el game, siendo nuestra misión eliminar todo lo que veamos.
Concepto extraño, algo innovador, y muy al estilo FMV.


 
 

El formato de juego es muy clásico, Seguís la historia a través de los videos y  tenes que tomar alternativas de viaje con el pad direccional, cada una de ellas te enviará a algún sector distinto.
En pantalla Contamos con un cañón para disparar a los enemigos, barra de energía, contador de puntos.


Los controles son simples, moverse y disparar. La nave se mueve sola, sino terminás con el dedo acalambrado!.

 
Los gráficos son muy buenos, exceden por mucho a los de Sega Cd, la resolución es mucho más nítida y afortunadamente no son pixelados los videos cinematicos.

Quizás un limitante sea que la alcantarilla se ve un poco pequeña dado el tamaño del interior de la nave, pero digamos que no se le puede exigir mucho al hard de la 3DO, sino tendríamos un scrolling muy lento (caso muy parecido al de DOOM en Panasonic).
 
La visión es desde dentro de la cabina de la nave, con algunos cortes específicos hacia la cara de “Ghost”
El sonido es normal, dolby  tendrás conversaciones en los videos, prestá atención para poder seguir el desarrollo del game y sacar algunas pistas en cuanto a cómo sigue la misión.

Conclusión: 

El desarrollo es lo mismo que pueden descubrir en games similares, la rejugabilidad es algo corta (también es común para estos juegos).Recomendamos probarlo sólo por el hecho de innovar, y si tenés alma de sucio, qué mejor que recorrer alcantarillas matando bichos y paseando un rato, y tambien sino lo hiciste con la version pixelada de sega cd.
Nota de color: Originalmente fue concebido para lanzarse en un proyecto de consola que usaría VHS como medio de juegos.
Hasbro canceló el proyecto. SEGA adquirió los derechos y lanzó el game a través de SONY, siendo el game que acompañaría el lanzamiento de la SEGA CD.
Luego, llegó a la 3DO como todo buen FMV de la época.


2 comentarios:

  1. recuerdos horaS y horas de vicio con mi papa, toda una novedad tener la negra en el año 94.salutes

    ResponderEliminar
  2. Ustedes los webmasters son unos genios, lográn conmover a los fans, un cálido abrazo desde colombia

    ResponderEliminar