Seguinos en Facebook!!!

domingo, 13 de marzo de 2011

Corpse Killer

Digital Pictures dice nuevamente presente, sigue la empresa que apoyó y distribuyo juegos  en FMV para 3DO y  en el año 1994 sale este juego plagado de zombies; y cabe recordar su salidad en otros sistemas de la época como Sega cd, 32x cd(apovechando genesis, sega cd y 32x), Sega Saturno, Pc y claro  está 3DO.


El aire de pelicula clase B simplemente me Hipnotiza(recordando las pelis de zombies yanquis desde comienzos de los años 50`)

El personaje del dr. Hellman es interpretado por el archiconocido y extinto Vincent Schiavelli(1948-2005) quien hace del clasico científico loco que quiere apoderarse del planeta a base de Zombies inútiles y lentes... en pocas palabras es nuestro enemigo principal.


 La historia transcurre de manera previsible: Somos un Marine de las fuerzas armadas estadounidenses y por una de esas cuestiones de la vida terminamos nuestro servicio cotidiano y nos asignan una misión en una isla infestada por zombies junto con 4 compañeros más.

 Al llegar a la isla, obviamente en paracaidas un video nos muestra como nos muerde un zombie y debemos encontrar la medicina contando con la ayuda de nuestro amigo inseparable "rastafari"(si tiene rastas), interpretado por Jeremiah Birkett, conductor del jeep y nuestro guía, paralelamente experto en vudú quien durante el juego nos dará indicaciones de caminos a tomar, en este caso suma más que restar.

 
Destaco la aparacion de Julie(Bridgett Butler), una actriz que salio de la nada, solo por sus atributos fisicos y no tanto actorales y la necesidad en la historia de incluir una imagen femeninda(la clásica chica buscaproblemas con torceduras de tobillo en el momento del escape, pero que nos la aguantamos porque esta reee fuerte con la esperanza de un salivado beso al final de la historia.

 
En este caso es una investigadora que no aporta al desarrollo, solo se encuentra tomando fotos y no aporta ni suma, como dato de color, la dirección de escenas estuvo a cargo del renombrado director de cine y series televisivas Jhon Lafia

 La temática es simple, matar zombies, rescatar compañeros y obviamente liquidar al dr. Hellman para terminar el juego 

El desarrollo del mismo es lineal, seguimos la línea de los FMV y no saldremos de ella; apunta y dispara.Quizás el punto alto es que tiene un elemento de estrategia que lo jerarquiza en comparación de los otros del genero: siendo una misión militar, podes jugar un poco a ser el marine e investigar el territorio.

Los controles son un poco incómodos, debido a que se complica jugar con el joystick.

si bien en definitiva es la única opcion ya que no es preferible usar la pistola de american laser games, ya que es simplemente imposible: no dispara a una velocidad decente y hay veces que la mira no es precisa, sumado a que carece de un boton para cambiar de balas comunes a Datura Bullets(recordemos que las datura son plantas que permiten tanto crear armamento especial para eliminar a ciertos enemigos vudúes o tambien para recuperar salud, el jugador decide como usarlo).

Tenemos zombies estándar y espíritus, tengan cuidado con los enemigos en el borde de la pantalla ya que se hacen invisibles y como no los ves te pueden consumir la energía.

Los gráficos estan muy buenos, fondos prerenderizados decentes: Al final de cada misión aparece un cinema con algunos de nuestros compañeros dándonos un mensaje o el rastafari aportando balas o salud, vale decir que con lo que respecta a las otras versiones, 3DO tiene una calidad de los cinemas infernal.(gracias a la potencia de la consola)


Las locaciones por donde nos movemos es logicamente de esperar, selva y mas selva(recuerden que estamos en una isla), en el cementerio, un aeropuerto pequeño, en una playa con un barco encallado y destrozado de fondo.

 
El sonido: excelente!!!, mucho tambot afro, los fx estan bien, salvo los disparos que no tienen tanto realismo, nos recuerdon a viejos shooters de las salas arcades.

A prestar atención al acento de nuestro amigo rastafari, que a menos que escuches reggae seguido te va a costar un poco entender, para el resto calidad estándar, como es de esperar en un FMV.


 

Conclusión


Lo primero que debo destacar es el arte de tapa de la caja es muy copado, también el desarrollo de la historia y la interaccion con el rastafari Vudúe, en este sentido el juego se aparta de los FMV tradicionales aunque el gameplay sea igual al resto.

Te vas a entretener más porque es un poco mejor y sin dudas el mejor, es un juego de larga duración  y cuando llegues al final te darás cuenta que es para jugadores experimentados, no es nada facíl pero vale la pena realmente....

Gracias Digital Pictures, gracias 3DO, gracias Vincent por tu legado. 





1 comentario:

  1. mejor game de apunta y dispara, una historia sensacional y con actores reales( xD )

    ResponderEliminar