Seguinos en Facebook!!!

domingo, 22 de agosto de 2010

Crash 'n Burn

El género de carreras es de los más nutridos en la librería de juegos de 3DO, junto con lucha y fMV.
En esta oportunidad les traemos la review de un gran juego llamado Crash N’ Burn, game de carreras desarrollado por la empresa Crystal Dynamics, responsable de otros games conocidos como el Gex, total eclipse y el Slam N’ Jam etc.
Es el primer jueoo disponible en 3DO, venia incluido en los primeros pack con la consola.

El Crash N’ Burn es en parte un típico juego de carreras, si lo vemos desde el lado de: largada, velocidad, competidores  etc pero agrega un factor más que lo hace sumamente interesante: la posibilidad de poder usar armamento para aventajar a tus contrincantes y poder conseguir la victoria. Armas como minas (que podrás plantar en los caminos), rayos laser y demás están permitidos y son altamente recomendados para poder combatir contra el resto de los corredores.

Por otra parte también vas a tener que practicar tus reflejos y tu atención, ya que ellos tanto como vos, quieren hacerte pelota el autito…
Por suerte, contamos con “pit stops” para poder recuperar nuestra energía, pero seguro estás pensando “pero si voy al pit, me pasan como poste caído…”. Y sí, todo no se puede en la vida…
El maltrato del auto es visible gracias a fuego que comienza a salir. Detalle copado si sos rústico al volante y siempre soñaste con un auto prendido fuego sin que tu papá te corte la cabeza!.

 Tenemos a nuestra disposicion varios personajes para elegir, cada uno con auto asignado. Cada auto tiene pros y contras que podés ver en pantalla antes de elegirlo.
Los perfiles y las presentaciones están hechas en FMV, con actuaciones muy cursis y poco elaboradas, pero hacen al encanto del game y de cualquier otro game del género en la negrita de Panasonic.
En total son 30 pistas, lo cual lo hace sumamente jugable y difícil de terminar cuando ya pasaste las primeras 10.
Conseguir buenos resultados significa poder tunear tu auto con armas más potentes y sofisticadas. A medida que avances, los contrincantes son más duros por lo que armas más dañinas son condición obligatoria, además para poder conseguir los puestos necesarios para sumar plata.

Los gráficos son típicos para un game de hace 15 años, los efectos 3D al día de hoy quedan chicos, pero igualmente son suaves, no son poligonales ni se ponen feos en la pantalla.
La música está buena, no es nada sumamente imponente, más que nada porque da más lugar a la concentración de estar acelerando y viendo de dónde viene el resto de corredores para tirarte con artillería pesada (literalmente…).


Por el lado de los controles, son bastante simples y muy comunes a lo que se puede estar acostumbrado en juegos de carrera: aceleración, freno, armas, y el direccional que tiene buena respuesta (en las pistas avanzadas, el freno es condición fundamental para mantener tu auto en buen estado).
Lo lamentable es que solamente soporta 1 player. 
Se puede seleccionar la vista desde adentro del vehiculo o en tercera persona teniendo una vista mas amplia de la pista y tus oponentes.

CONCLUSIÓN
Es un gran juego, suficientemente largo como para que estés ocupado un buen tiempo.
Luego del Road Rash, es el más recomendable juego de carreras para este sistema.
Si además tenés un lado sádico y te gusta tirotear, se transformara en una carniceria,  es una elección recontra acertada.
Probalo y no te vas a arrepentir-.




4 comentarios:

  1. de lo mejorcito en 3do, un juego impecable y unico en su momento.......
    Lo vi en el programa de cable cybernet y me flasheo.

    ResponderEliminar
  2. tuvo una revision en xbox y no me terminuo de enganchar :-( la version en panasonic es ampliamente superior.
    Yo en tv nunca lo vi, solamente en las revistas egm.

    ResponderEliminar
  3. No creo que tenga algo que ver con el tutilo de XBOX y PS2. Pero me hace acordar al Deathtrack de PC de alla por 1990

    ResponderEliminar
  4. Buen juego, el principal defecto es que es muy ambicioso para 1993, tiene muy buenos graficos pero va MUY lento, muy lejos de la fluidez de road rash por ej.
    Despues de RR y NFS el mejor juego de carreras de la maquina

    ResponderEliminar