Seguinos en Facebook!!!

viernes, 30 de julio de 2010

Shadow: War of Succession

Para todos los que hayan leído ya la review que hicimos del Way of the Warrior, en esta oportunidad les presentamos un game muy muy parecido (lo cual habla del furor de la digitalización en los games de lucha a medidados de los 90, producto de la salida del archiconocido Mortal Kombat).
¿Condiciones para seguir leyendo esto?: que te guste lo bizarro, que te gusten los games de lucha. Ah…y que realmente te guste lo bizarro!.


Se desarrolla alrededor de esta historia: existe una organización criminal SHADOW, la más poderosa del mundo. Su representante ha sido asesinado y su puesto ha quedado vacante.
Siete de los luchadores más entrenados y peligrosos de SHADOW deberán combatir entre sí para poder ganar el derecho de ser nombrado heredero. Los triunfos representan poder y dinero sin límites. Perder sólo significará la muerte.
La historia si bien no es nada del otro mundo, tiene un tinte de misterio que da un pie copado para la organización del torneo de lucha.


 Como mencionamos, en total podremos elegir entre 7 luchadores, repartidos entre hombres y mujeres (2 mujeres en total).
Los perfiles como es de esperar, son bastante variados y llamativos: tenemos un marine que decide participar con el fin de vengar la desaparición de su hermano, las mujeres que desarrollan la actividad de guardaespaldas del representante muerto y jefa de operaciones (sí, al estilo de cualquier gran empresa local), un agente del FBI investigado por tomar cartas en asuntos bajo su propia ley de supervivencia, un Ninja, etc.
Bastante colorido, y definitivamente un plus en este tipo de juegos.


 Gráficos son el punto fuerte: las digitalizaciones están muy bien logradas, con luchadores bien grandes y detallados.
Los escenarios también complementan los combates de forma correcta.
El sonido es bastante simple, contamos además con algunos efectos especiales al estilo de gritos y celebraciones durante el combate. Nada espectacular, pero al fin de cuentas estamos hablando de un game de lucha donde el plano auditivo tiene que ser secundario.

El mayor problema viene por el lado de la jugabilidad y los controles. Se dispone de tan poco control sobre el luchador que pareciera que no podés tener una táctica definida sino que es una sumatoria de apretar botones hasta que salga algo.
Los movimientos son torpres y lentos. Parece que siempre el CPU adelanta tus técnicas y sólo estás para perder. Recomiendo comenzar en los niveles más bajos de dificultad para evitar perder la paciencia demasiado rápido.


 CONCLUSION:
Existen varios games de lucha copados para la 3DO, siempre hablando de franquicias conocidas (Samurai Showdown, SSF2).
Este game, junto con el WOTW, están en el lote de los “nuevos” y “bizarros”.
Desde el punto de vista de panasonic3DO.com.ar, es un game que vale la pena probar. Si te gusta la lucha y los buenos gráficos, es imporante tener en cuenta que los controles te llevarán un tiempo, pero si lo lográs, tendrás entretenimiento asegurado.
Lanzado por la empresa Tribeca Digital Studios.



4 comentarios:

  1. un asco, nunca pude dominarlo al cien por ciento, buen analisis y acertada conclucion.

    ResponderEliminar
  2. 3DO=REYNA BIZARRA ME GUSTAN ESTOS JUEGOS DE LUCHA EN 2D CON DIGITALIZACIONES

    ResponderEliminar
  3. Alejandro (AfterDark)31 de julio de 2010, 7:49

    Gracias gente por comentar.
    Coincidimos con con josé en la dificultad para poder controlarlo.
    Y sí, la 3DO es como esa mujer "rara" que no podés dejar de mirar jajajaj!.

    ResponderEliminar
  4. Sabian que este juego salio en un ranking de los peores juegos de pelea

    ResponderEliminar