Seguinos en Facebook!!!

domingo, 18 de diciembre de 2011

Primal Rage

Un viejo conocido de las consolas y los arcades, Primal Rage es un juego desarrollado en el año 1994 y lanzado 1 año mas tarde para la consola 3DO (además de todos los otros ports como SNES, Génesis, Atari Jaguar en una versión realmente bien lograda, etc.).
Es un clásico game de lucha, con gráficos digitalizados, movimientos especiales, fatalidad y movimientos de humillación, controles algo complicados y una historia relativamente interesante.
A continuación les comentamos acerca del game.

Historia:
Ha caído un meteorito en el planeta, la raza humana está en extinción, acaso por algunas personas que han logrado sobrevivir y que viven en "aldeas" que se encuentran infestadas por extrañas criaturas con forma de dinosaurios.
Como es típico, se organiza un torneo donde se compite para ver quien puede ser coronado como la criatura más apta.


Características del juego:
Es un juego tradicional de fighting en 2 dimensiones, el jugador puede elegir entre 7 personajes distintos. Para poder coronarte campeón, tenés que derrotar a todos los oponentes y llegarás a la lucha final, en la cual tenés que volver a luchar contra todos los personajes, pero en este caso éstos disponen de más energía y resultan bastante más difíciles.
Previo a la lucha final, tenés una especie de pantalla de bonus, en la que podés comerte a los aldeanos para renovar tu energía.
Como característica adicional, durante las peleas, se puede ver a gente que hace reverencias en el fondo; las criaturas pueden interactuar con ellos, si devorás uno de tu contrincante sumás puntos, mientras que si lo hacés con uno propio te quitan puntos.
Cuenta con rating para adultos, dado que tiene un alto contenido de violencia; es este motivo por el que usualmente es considerada una copia del Mortal Kombat, pionero en digitalización y violencia.


Gráficos, sonido, controles:
Los gráficos son digitalizados, y los monstruos realmente bien logrados. Sprites grandes, movimientos algo toscos, pero propios de bestias de tal tamaño (no esperes movilidad a los MK2 jajaja), escenarios copados y coloridos y buen detalle en todo lo hacen un punto fuerte.
Junto con la ya destacada versión de Jaguar, los 2 mejores ports para consolas.
El sonido es bueno, no sobresale realmente. Lo que es gracioso es la voz de los aldeanos cuando te hacen las reverencias. Luego, también los ruidos de las bestias durante el combate. La musica de los stages acompaña bien. En general, también un punto positivo.
3DO aprovecha su capacidad de audio en soporte digital par brindar lindas melodías y efectos.
Los controles son quizás el punto más discutible, cuesta realizar algunos poderes, pero en general los golpes simples predeterminados salen sin mucha dificultad.
Algunas fatalidades también resultan complicadas,se requiere un cierto dominio.
Punto flojo, como muchos games del mismo género en la negra de Panasonic


Conclusión 
Un buen juego de lucha con un giro interesante como variante de un género siempre lineal.
La 3DO ofrece opciones variadas, desde lo bueno (SSF2) hacia lo horrible (Shadow).
PR puede quedar en la mitad, recomendable para bajarlo en un disco y jugar un poco.
Recomendado por Mundo 3DO para jugar de a 1 ó 2 players. Presenta un buen desafío en dificultad y dominio de los controles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario