Seguinos en Facebook!!!

domingo, 5 de septiembre de 2010

Foes of Ali

Muhammad Ali alias 'The Greatest'(el mas grande) es un icono del boxeo a nivel mundial, fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados y fue especialmente conocido por su heterodoxo estilo de boxeo que él mismo describió como "float like a butterfly, sting like a bee" (flota como una mariposa, pica como una abeja).
EA SPORTS la misma compania que nos deleito con maravillas como fifa, road rash, the need for Speed etc. En 1995 vuelve a la carga con un genero que la consola desconocia y no tenia ningun titulo que representara al Boxeo y que mejor que utilizar a unos de los mejores o por no decir el mejor boxeador de todos los tiempos y el nombre que eligieron para darle forma al titulo es: “Foes To Ali”.

El juego es exclusivo para 3DO, ningun otro sistema cuenta con este titulo y se basa en recrear la vida boxistica de este gran luchador desde sus comienzos hasta su gran coronación, simplemente se sufre la falta de 2 contricantes que fueron importantes en su carrera como fue George Foreman y Larry Holmes.

Tenemos 10 boxeadores en total disponibles (Ali, Frazier, Norton, Chuvallo, Cooper, Wepner, Spinks, Ellis, Foster, y Liston).Todos los luchadores tienen diferentes estilos de pelea, algunos prefieren atacar, otros contraatacar y otros casi es imposible mandarlos a la lona, esto le da un realismo unico.
Como la mayoria de estos juegos podemos jugar de a 2 players en modo enfrentamiento.





Los graficos son poligonales en 3D, y se ven geniales para la epoca, un buen trabajo teniendo en cuenta las capacidades 3D de 3DO, poniendo la camara de frente podemos diferenciar y reconocer a cada boxeador ya que con la de costado no se notan esos detalles, el publico es lo que mas deja de desear como en la mayoria de los juegos en 3D deportivos no se le daba mucha importancia y no se pulian para tener mayor realismo.

 Los fondos y los menúes tienen al protagonista todo el tiempo :)
El locutor es Tim Gammon y las voces del árbitro son claras, la gente reacciona realmente a la acción, los sonidos FX de los golpes y el sonido de la campana están excelentes.
La música no esta tan bien , pero esto se limita a las pantallas de menú.
El juego dispone de 21 angulos de camaras para seleccionar y jugar aunque de todos modos muy pocos valen la pena, es mejor la que se ve de costado y la de frente al mas estilo punch out de nes.

De los controles podemos decir que son faciles y es cuestion de algunas peleas para tomarle la mano, aunque les paresca lento es porque el juego es un simulador y no intenta ser arcade y que sea solo machacar botones.

 La sangre y el sudor estan muy bien hechos y demuestra el empeño de los creadores del juego en que sea una simulación completa y se ven reflejados en los rostros de los peleadores, los daños al efectuarle muchos golpes son: nariz rota, los ojos negros, ojos hinchados pero lo que mas bronca da es que no haya fatiga, el sistema de cansancio es raro, tal vez tirando muchos golpes luego de algunos rounds se te pone lento el personaje y perdes potencia de esa manera.
Ademas de personalizar las opciones generales de pantalla tenemos el control sobre las reglas, el nivel de sangre , rounds etc.




Disponemos de 3 modos de juego, “exhibición”, “torneo” y el “modo carrera” :

*“Exhibición”:Seleccionamos un personaje y la arena y podemos pelear contra un oponente selccionado por la computadora o con un amigo.

*“Torneo”: Se arma un fixture en modo eliminatorio, todos contra todos, pudiendo elegir a cualquier personaje, se puede jugar de a 2 players.

*“Modo Carrera”: este es el mas jugozo y el principal, donde somos Muhammad Ali y recreamos sus peleas con el orden exacto como ocurrio en la vida real, tambien antes de comenzar cada combate tendremos las estadisticas y mediante audio nos daran información acerca de los combates, una foto real de ese combate y todos los datos necesarios.




Conclusión:
Una obra maestra de EA Sports....impecable trabajo.
Es un simulador y el unico para 3DO y debo decir que es un testamento del poder de 3DO, demostraron que la consola podia dar mucho mas y se podia explotar las capacidades poligonales y hacer frente a sus competidoras, me gusta el boxeo y lo recomiendo al 100%.

3 comentarios:

  1. LO COMPRE ORIGINAL POR EBAY
    NO TE PUEDE FALTAR EN LA COLECCION DE JUEGOS.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno leer esto. Ni sabia que existia. Pinta muy bien el 3D de la consola en este titulo.

    ResponderEliminar