Seguinos en Facebook!!!

lunes, 24 de mayo de 2010

PO’ed

Una de las características de los games de la 3DO es que pueden pasar de lo real a lo absurdo (Need for Speed/Gex hacia un Virtuoso o Plumbers don’t wear ties) en un abrir y cerrar de ojos.
 
Seguramente esa es una de las razones por las que la queremos tanto…
Y como en el blog tenemos alma bizarra, les traemos un juego cuya historia es bastante…mmm…extraña.

Señoras y señores, les presentamos el PO’ed,salio en el año 1995 y es un FPS que tiene como objetivo introducirte en un mundo irreal y berreta. Su historia es como sigue:

Sos un cocinero que está trabajando en una nave intergaláctica. Como es de suponerse, siempre que estás en el espacio, algo mal tiene que salir…y acá no es la excepción: tu nave es invadida por criaturas extraterrestres (y usamos el término de forma amplia: te tendrás que enfrentar a criaturas amorfas, muchas de las cuales parecen…ehmm…colas con patas). Y vos, a lo Steven Seagal en “Alerta Máxima”, tendrás que ponerle espíritu para salir ileso.







 Es un juego que si bien tiene la linealidad de los FPS, también te permite un poco de soltura en el escenario. Además de algunas plataformas para subir y bajas, lo mismo que ascensores, podés conseguir dispositivos para volar y disparar desde los aires.
 
En cuanto a las armas…no te queda otra que defenderte con lo que tenés a mano, léase cuchillos, tornos y hasta sartenes, sólo recomendable para el combate cercano y con enemigos que tengan poco alcance (por ejemplo los murciélagos).
Cumple con las premisas de los FPS: pasando niveles, matando enemigos, coleccionando ítems. Muy simple.


Los gráficos, incluso para un juego lanzado a mediados de los 90, son extremadamente pixelados. Cuando te acerques a una pared, te vas a poder dar cuenta, lo mismo en combate cuerpo a cuerpo con los enemigos, no puedo jugarlo por mucho tiempo sin que pase mucho tiempo sin quejarme.
  
Aca lo importante es repartir torta a diestra y siniestra.
El audio es aceptable, nada espectacular.


Tiende a ser un juego complicado para manejar.
¿Alguna vez te pasó que parece que tu personaje va sobre patines, y hagas lo que hagas con el control, lo perdés?...Bienvenido a PO’ed!!!.
Hablando en serio, se te va a hacer difícil.
Y si estamos hablando de un game donde tenés que ser certero con tus ataques, la experiencia no será muy entretenida. Lo mismo al momento de calcular saltos, y poder escalar estructuras.




CONCLUSIÓN

"Es un juego que fue diseñado para no ser tomado en serio"
Si te planteás eso, y además tenés afinidad por lo bizarro, podés darle una oportunidad y jugarlo en la consola o en el emulador.
Pero si sos fanático de los FPS actuales, no les vas a encontrar el gustito.
Sólo recomendado para amantes del cine B, y las pelis de Seagal tomando barcos y matando a medio mundo.


2 comentarios:

  1. Pues, soy el primero en responder, pedazo de juego, jejjee lo bizarro es lo mio, por algo lo quiero tanto.
    Para cuando review del primal rage??

    ResponderEliminar
  2. Primal rage muy pronto, estamos haciendola, ocurre que la falta de tiempo por cuestiones laborales hace a la demora, un abrazo y gracias por comentar

    ResponderEliminar