Seguinos en Facebook!!!

miércoles, 12 de mayo de 2010

The Need For Speed

Estamos en presencia de un juego que marco un antes y un después en los juegos de conducción y es el nacimiento de la Saga Need for Speed y comenzó ni mas ni menos en la negra de Panasonic en 1994.
  
Una vez que ingresamos en el menu, que es muy bonito, son imágenes realeas con la preview de lo que podemos seleccionar, por ejemplo a la izquiera esta la fotografia de una ruta y al ingresar podemos elegir nuestro circuito, a la derecha 2 coches deportivos, ahí podemos elegir el coche y asi sucesivamente.

El objetivo del juego es competir contra un oponente e ir por la ruta y en el menor tiempo posible terminar el circuito, obviamente no sera tan sencillo, ya que tenemos trafico y la policia estara atenta para atraparnos en cualquier momento.
Disponemos de 3 niveles de dificultad, Novice, Intermediate, Pro,  con posibilidad de elegir cambios manuales o automaticos.(recomiendo jugar en Intermediate)
.
Las Rutas disponibles son The City, Coastal and Alpine, y cada 1 de ellas esta dividida en 3 partes de diferentes longitudes, que hacen que sea mas duradero y a su vez aumenta la dificultad en cada parte.

 
8 Coches Purasangre disponibles, Lamborghini Diablo VT, Dodge Viper RT/10, Chevrolet Corvette ZR1, Mazda RX-7, Ferrari 512TR, Porche 911, Acura NSX, Toyota Supra Turbo.
Una caracteristica de este juego fue la inclusión de todas las especificaciones tecnicas de cada coche que tenemos disponible, tambien tenemos videos con el coche en funcionamiento y relatos explicando sus atributos.


Durante la carrera tendremos 3 camaras disponibles del vehiculo, la camara de adentro del vehiculo esta muy bien lograda de cada purasangre, y nos hará sentir la sensación de estar nosotros sentados frente al volante, velocímetros, palanca de cambios cuando cambiamos la marcha, espejo retrovisor, el tablero y una vista excelente, increible.
Los Replays son fantasticos con posibilidad de manejar 6 camaras diferentes.



 La inclusión policial creo un dinamismo unico, si nos atrapan podemos ser arrestados o pagar una multa, lo cual prácticamente nos haria perder la carrera o nos descalificarian si volvemos a caer.
Nuestro vehiculo no posee daños, solamente haremos trompos cuando choquemos, seria el punto flojo que encontre.

 
Los graficos son excelentes, los coches se parecen fielmente y las rutas poseen detalles y paisajes que son preciosos a la vista, un juego de 1994 que todavía sigue siendo divino, framerate decente, los fmv no  se entrecortan y poseen buena calidad como nos tiene 

acostumbrado el sistema.




 
El juego se llamo "Road & Track Presents: The Need for Speed" y la empresa encargada de lanzarlo fue Electronic Arts, en este juego se planeo que sea un simulador de manejo  y se dejo de lado la jugabilidad Arcade, para lograrlo se pusieron en contacto y trabajaron juntos con la revista americana  Road & Track.
Road &Track fue la encargada de supervisar y tratar de imitar a los coches reales, trabajaron minuciosamente en lo que son los derrapes, aceleración, palanca de cambios y los sonidos del motor…..la simulación corrio por cuenta de ellos.


 

CONCLUSION

Un simulador de Conduccion, el mejor juego de carreras en 3do, graficos, sonidos, jugabilidad, cada vehiculo se comporta diferente, dependiendo la dificultad ofrece mas desafio, no aburre y tiene rejugabilidad, sistema de persecución policial que comenzo en este titulo…….. todos estos elementos y nosotros los Gamers hicimos que este juego sea uno de los iconos de 3DO.
10 Puntos…..Hermoso.


7 comentarios:

  1. Encantado de leer una review en cristiano de un juego asi.
    saludos desde venezuela

    ResponderEliminar
  2. Excelente juego, los años no le han hecho daño. Lo juego cada vez que puedo. Saludos, desde venezuela.

    ResponderEliminar
  3. Gente de venezuela, cheeto, gracias por los comentarios, exactamente un juegazo de puta madre y en ese momento only for 3DO!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente review sobre el que a mi criterio, es uno de los mejores video games para este sistema. La incorporación de la persecusión policial, ocho autos con diversas especificaciones técnicas para elegir, pistas con detalles espectaculares a nivel gráfico y una banda sonora y jugabilidad impecables, lo hacen un clásico.

    ResponderEliminar
  5. Groso, que buen recuerdo, pareciera ayer cuando un día mi padre se apareció con este juego en casa para la 3DO que me había regalado hacia unos días. Estaba buenísimo para eso época el juego.

    Llegue aquí buscando si efectivamente era el NFS.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por comentar, actualizamos las imagenes del juego!!! de a poco iremos actualizando las reviews para mejorarlas!!

    ResponderEliminar