Seguinos en Facebook!!!

miércoles, 7 de abril de 2010

Way Of The Warrior


Típico torneo donde se reunen luchadores de distintos lugares del mundo, para determinar quién es el mejor de ellos.
Se ha estipulado que el ganador del torneo podrá ser incorporado en el llamado "Libro de los guerreros". Es el último torneo disponible ya que hay espacio para una sola página.

 
En este caso, tenés una escalera de lucha que comprende a la sumatoria de los luchadores restantes según el que vos elijas. Cuando los hayas derrotado, lucharás contra su propio personajes (a lo Mirror Match del Mortal Kombat). Y cuando lo superes, deberás enfrentarte a tres jefes (Gulab, Abbott y Kull) para poder ganar el game.

 
El formato de juego es muy parecido al Mortal Kombat, la diferencia es que cada luchador tiene su estilo de lucha propio, los escenarios forman parte de la posibilidad de matar a tu oponente (lo que se conoce como Stage Fatality) y el resto es el típico juego de lucha que alguna vez has jugado.

 
Las opciones de juego son: Torneo (Tournament Mode), Lucha de a dos jugadores (Versus Mode), Demo (Demo Mode). Se incluye además la posibilidad de indicar handicap para uno ú otro jugador.

Personajes

Crimson Glory:tiene pinta de fetichista mal. Una mujer de motocicletas tomar, de golpes débiles pero ágil. Personaje poco recomendable.

Konotori: personaje supuestamente japonés americano, realmente ágil como todo marcial, de buenos saltos, ataca con "fans", con lo cual resulta recomendable para el combate cercano.

Dragón:el típico ninja que no puede faltar en un game de lucha.
Bastante rápida, buena velocidad de piernas y puños, el daño no es muy grande.

Mayor Gaines: personaje salido de la guerra o al menos de un entrenamiento milñitar (con granada en la boca pinta bastante rudo) tiene mucho poder, combate casi siempre cuerpo a cuerpo, causa buen daño, no tiene la velocidad a su lado.

Nikki Chan:una especie de Chun Li, ágil pero muy débil. Sólo recomendable para probar una mujer en un juego de lucha.

Fox: agente secreto de la CIA, luchador moreno de buen porte, alcance y daño.

Shaky Jale (Jake el tembloroso): luchador australiano que usa un bastón para atacar. Como pueden suponer, muy recomendable para el combate a larga distancia, parece un hippie salido de los años 70.

Nobunaga: otro personaje oriental, armado con espada, también sirve para combate a distancia.

Ninja: ¿hace falta decir algo más?



Gráficos 9/10
Realmente excelentes, muy bien logrados y si bien el juego intenta ser una copia del Mortal Kombat, los sprites son enormes, las animaciones bastante bien logradas (considerar que se trata de un juego del año 1992), los escenarios detallados (el de la nieve es realmente para admirar, además de ofrecer la posibilidad de transitarlo y usarlo para el combate).
Punto definitivamente alto.


Sonido
10/10

Es impresionante el audio de este juego muchachos y muchachas, impresionante!
La música fue provista por Rob Zombie, famoso músico y ahora director de cine, desde mi humilde opinión nunca la música de un juego se adaptó tan bien al desarrollo que podemos ver en la pantalla.
Rock pesado a más no poder, si tenés la suerte de conectar el 3DO a un equipo de audio dale volumen que es de lo mejor que vas a poder disfrutar (como buena consola basada en CD, el audio es un punto muy cuidado). De lo mejor del game sin dudas! 
 
Controles/Jugabilidad
5/10
Es un punto discutible, personalmente me parece que el pad de 3DO no resulta ergonónimico para nada cuando se trata de games de lucha, y por supuesto que el WOTW no resulta una excepción.
Dicho esto, tengamos en cuenta que los botones no son de lo mejor, y si bien tenés los clásicos golpes (débil y fuerte para golpes y patadas) la reacción del control es por momento lenta y la sensación general no deja un buen sabor de boca.
Para la jugabilidad, por momentos la animación puede ser un poco "pesada" por lo cual el juego se hace lento (sobre todo al momento del combate en el aire) y puede molestar un poco el hecho que al momento de llegar al suelo, te caguen a palos...en fin, será una cuestión de acostumbrarse.
Dificultad
8/10
Jugando sin opción de handicap, el desafío es importante.
Los luchadores son complejos, los jefes te mantendrán entretenido.
Conclusion
La limitada lista de games de lucha para la 3DO lo hace una compra obligada de por sí, pero si lo jugás un poco te vas a dar cuenta que es un juego que vale la pena.
Los controles lo tiran abajo un poco, pero resulta realmente entretenido y bizarro.
Vale al menos un disquito para grabarte la ISO.





7 comentarios:

  1. Pues que recuerdos me trae este titulo. XD

    ResponderEliminar
  2. che, al estilo mortal kombat no?

    ResponderEliminar
  3. Sí, muy parecido al MK pero con toques bizarros.
    Bájenlo que la van a pasar bien!!

    ResponderEliminar
  4. euuuu mejor que mortal kombat, la musica estraordinaria.

    ResponderEliminar
  5. Los invito a los anonimos a registrarse en el foro, gracias por los comentarios!!!

    ResponderEliminar
  6. Una mediocridad, solo lo salvan las fatalities que son divertidas y la musica.

    ResponderEliminar
  7. hola walter, hoy parece una mediocridad este juego, pero ubicate en el año 1994 y veras lo espectacular que era...en el 94 la gente jugaba con family game.

    ResponderEliminar