Seguinos en Facebook!!!

jueves, 15 de abril de 2010

Trip Hawkins, Biografía.



Señores de pie!!!

William “Trip” Hawkins (Estados Unidos, 1953) es graduado de la universidad de Harvard, con un título en “Estrategia y Teoría del juego aplicada” (seguro que ahora querés dejar Abogacía para ponerte a estudiar lo mismo que él…).
Felizmente casado y Padre de 4 hijos.

De niño descubrió que era una persona muy creativa,le encantaba jugar juegode tablero temáticos de guerra, deportes, juegos de cartas (juegos muy famosos en esos años)

En sus primeros pasos fue director de marketing de la archiconocida empresa de la manzanita Apple Computer(1978-1982) para luego fundar Electronic Arts en 1982, Electronic Arts se ha transformado en la actualidad en un gigante de los videjuegos y Trip dejo su sello, la segunda compania que fundo luego fue ni mas ni menos que  3DO Company, que es la que más nos interesa a todos nostros en 1991.

Comenzados los 90´, dejó de lado EA para volcarse de lleno en lo que se venía para la 3DO Company: el nacimiento del proyecto de lanzar una consola basada en cd’s que representaría un centro de entretenimiento para toda la familia buscando no sólo juegos sino que también ser compatible como una herramienta educativa.

finalmente ese proyecto vio la luz en el año 1993, teniendo varias particularidades consigo: fue comercializada por varias empresas (Panasonic, Sanyo, Goldstar), tuvo muy poco apoyo de  empresas “third-party” y un excesivo precio en su momento de lanzamiento (700 dólares).
Sin embargo nadie puede dudar de que Trip fue un visionario, habiendo lanzado un producto realmente adelantado a su época. Las prestaciones, de todas formas, no alcanzarían y el balance (económico y situacional) sería nefasto.
Tras el fracaso, alrededor de 1997, la 3DO Company comenzó con la adquisición de empresas de software y se conformó como una empresa desarrolladora de programas y juegos.
El momento de la bancarrota llegaría en 2003.

Luego de la bancarrota de 3DO COMPANY, en ese mismo 2003 funda  la empresa llamada “Digital Chocolate” que se ocupa de sacar juegos para los productos IPhone e IPad.  y apunta a estar directamente vinculado con la tecnología móvil, en la red social mas importante a nivel mundial Facebook, la empresa de Trip ha desarrollado muchisimos juegos que han sido furor.
Es el día de hoy que Trip prosigue con este proyecto, al cual le ha dado vida desde sus comienzos. Aunque no descarta volver al mundo del gaming (tendremos algo similar en el futuro???).




A continuación les mostramos parte de una entrevista donde se toca el tema de la 3DO, además de su opinión acerca de la competencia en general en el mundo de los videojuegos. Disfrútenla!

P: Notamos una conexión entre la PS3 y la 3DO. Cada una, en su época, se encontraba adelantada con respecto al resto, generando quizás algo de controversia y dudas acerca del precio excesivo. ¿Puede ser que Sony experimente un resultado similar al de 3DO Company?
TH: Sony es en realidad una empresa muy fuerte, con una base importante de fanáticos que conocen el valor de la marca y las prestaciones.

P: ¿Qué opinás acerca de los derechos exclusivos de los títulos comercializados?. ¿Considerás que esto fue una falla para la 3DO?
TH: Cualquier cosa que reduzca la competencia, va reducir la calidad.

P: Se está dando en el último tiempo la desaparición  y caída de empresas a priori bien establecidas, ejemplo 3DO Company y también Sega. ¿Qué opinión te merece?
TH: lo veo como un resultado directo de los crecientes costos de producción. Muchas veces los costos de manufactura no son sostenibles, independientemente de la calidad del producto final. Esta es la razón por la que muchas compañías no se animan a encarar proyectos nuevos y caen siempre en lo repetitivo.

Para ir cerrando esto, debemos la existencia de nuestra querida 3DO a este señor, quien supo idear un producto que al día de hoy tiene características que en el año de lanzamiento, 1993, eran totalmente impensadas.

Dios lo tenga en la gloria!!!.(ojo que no murio muchachos!!!)









Entrevista realizada al gran creador

4 comentarios:

  1. Me re copo, que tipo groso! volve con las consolas please!!!

    ResponderEliminar
  2. Le habia perdido el rastro, me mato el dios lo tenga en la gloria jajaj que hdp!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos por comentar, es bueno aprender un poco mas acerca de este personaje.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro (aka AfterDark)23 de abril de 2010, 18:50

    Gracias a todos por comentar.
    Para los hacedores del foro, el próximo paso es lanzar estampitas con la cara del TRIP...jajaja!

    ResponderEliminar