Seguinos en Facebook!!!

domingo, 11 de abril de 2010

Fifa International Soccer

En 1993 Electronic Arts seria la empresa encargada de revolucionar el mercado con su juego de Futbol Fifa International soccer.

Cuando insertamos el cd, vemos la presentacion inicial y si no tocamos ningun boton y dejamos que avanze el modo demo nos permitira ver una intro totalmente en 3d de cómo ingresamos al campo de juego dando un paseo por el estadio, deluxe e innovador!!!
En el apartado de las opciones podemos configurar el tiempo de juego (2,5,10,20,45 minutos) particularmente para darle mas dinamismo le pongo 10 minutos.

Por defecto no vienen activadas las tarjetas ni tampoco los fueras de juego, si queremos darle mas realismo y simulacion podemos activar todo.


Los sonidos fx estan excelentes, contiene cantos caracteristicos de los paises, por ejemplo jugando con la selección Argentina podemos escuchar durante los partidos el “vamos vamos argentina, vamos vamos a ganar…….. .”
El juego consta con la posibilidad de jugar partido amistoso, torneo, campeonato(el mundial), liga, pero recordemos que solamente contamos con selecciones nacionales, nada de equipos locales, son 40 equipos en total.
La animación de los jugadores corriendo o realizando movimientos tambien es destacable.
Aprovechando la capacidad del sistema en el entretiempo y al final los partidos podemos visualizar “momentos gloriosos del futbol mundial” donde ni mas ni menos vemos los grandes goles en los mundiales, me encanta esta caracteristica.

Mientras disputamos un partido tenemos una vista isometrica que gira de manera tal que veamos la cancha de manera comoda, los graficos del estadio son totalmente en 3d, lucen magnificos y mas teniendo en cuenta que de todas las versiones de FIFA esta es la unica que cuenta con esa caracteristica.
Los replay de los goles tienen varias opciones y angulos para reproducirlo y el elemento mas importante es la inclusión de la camara lenta para ver el mas minimo detalle 
del gol.

La opcion de salvar partidas hace aún mas jugable y nos permite jugar una liga sin necesidad de acabarla de una sola vez :P
Tengan en cuenta que el juego permite hasta 6 jugadores en simultaneo, muy novedoso ya que lo maximo permitido en otras consolas era de 4 jugadores,





El punto mas flojo es la no inclusión de los nombres verdaderos de los jugadores, aparecian nombres parecidos de los originales o invetados, aunque consiguieron la licencia de Adidas, eso lo notamos en el estadio, los carteles publicitarios hacen alusion a los botines predator.

CONCLUSION
3DO logro tener la version mejor lograda del titulo, cabe recordar que salio para Genesis, Master System, Sega CD, Game Gear, SNES, Amiga, Game Boy y Pc.
Este juego logro combinar gráficos con una excelente jugabilidad, y diversión, que lo convierte en un titulo totalmente elegante.

7 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas, uno de las mejores - sino el mejor - game de fútbol para este sistema. Los gráficos realmente siguen sorprendiendo hasta el día de hoy, y su jugabilidad y dinámica, permanecen intactas. Un must-have para la consola.

    Muy buena review, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. re zarpado, me vino con la fz10 original este juego, mis amigos no podian creer que era tan bueno, ellos tenian sega y nada que ver.
    10 puntitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente game y su jugabilidad exclusiva junto con la animacion hicieron que para mediados de los 90 quisieramos todos tener la panasonic.

    ResponderEliminar
  4. hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar, recien compre la consola 3do, despues de buscar y buscar por fin encontre esta pieza en mi ciudad, esta completa y funciona bien, solo que no tengo juegos, me han dicho que puedo descargar de internet y jugarlos, mi pregunta es, como se graban los juegos de 3do para que los pueda reproducir la consola?? gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola fernando que algria enorme que compraste la consola, me encantaria que pases por el foro y puedas comentarnos tus dudas, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Un juego sensacional que marcó el inicio de un gran cambio en los juegos de futbol

    ResponderEliminar