Seguinos en Facebook!!!

lunes, 12 de julio de 2010

Slam 'N Jam '95

Crystal Dynamics en 1995 lanza con bombos y platillos el único juego de basketball Tradicional disponible para 3DO.
En cancha juegan 5 contra 5 como en los partidos de nba, como es habitual podemos hacer volcadas, lays-up y las jugadas características del deporte, están todos los equipos de primera de la NBA, lo único  malo que los jugadores no son los reales (algo similar a los games de deportes de la conocidísima Konami en sagas como el International Superstar Soccer en los 16 bits; esto tiene que ver directamente con pagar derechos de uso de nombres, logos, etc.), los estadios tampoco tienen licencia pero estan acondicionados como si la tuvieran, de esta forma podemos darnos cuenta que estadio es.

Antes de cada encuentro contamos con las características y atributos de nuestro rival, así sabemos bien contra quien nos enfrentamos.(el basket se rige de estadisticas).
Los modos de juego son exhibición, modo Season y playoff. El primero puede ser usado como práctica y acostumbrarnos a los controles. El segundo es para jugar una temporada completa, todos contra todos. El tercero es la eliminación directa, cuando los equipos se dividen en llaves, cada conferencia tiene la suya.

Desde opciones podemos quitar la fatiga y las faltas por si queremos jugar con un amigo y darle más emoción haciéndolo una especie de vale todo. Si sos un purista del deporte, pasalo por alto!.


La cámara que nos acompaña en el partido es de detrás del jugador, al principio parece un poco incomodo y mas acostumbrados a tener camara de costado en este tipo de juegos.
Al comentarista  de los partidos le faltaria mas power y diversión como lo era el de NBA Jam (perdón las comparaciones, es la costumbre…)



Gráficamente esta muy bien, tiene sprites grandes y coloridos y eso hace que los jugadores luzcan gigantes, las tribunas son coloridas y con digitalizaciones que intentan darle realismo, dada la camara vemos a los espectadores en todo momento.
La animación es bastante fluida, los movimientos son suaves y bien acordes al desarrollo real de un partido, lo cual complementa de forma copada un control que de por sí resulta cómodo para el jugador, lo unico note algunas ralentizaciones minimas dentro de la zona de la pintura cuando hay muchos jugadores dentro.


El sistema de repetición instantánea esta muy bien teniendo una cámara que rota 180º y lógicamente podemos rebobinar, adelantar, pausar y ver más de cerca nuestra jugada.
Aunque exista la fatiga y haya faltas es un  juego del estilo arcade, la jugabilidad es buena y Slam N 'Jam '95 es divertido, rápido  e interesante, pero tal vez no llega al nivel del archiconocido  NBA Jam.
Si conseguís jugarlo con un amigo puede que quieras jugarlo mas seguido y encuentres un desafio mayor :).

CONCLUSION:

Más allá de ser el único representante del deporte negro en la negra de 3DO, es altamente recomendado. Fabricado por la misma empresa responsable del enorme Gex.


2 comentarios:

  1. Alejandro (AfterDark)13 de julio de 2010, 13:28

    Si bien la cámara puede resultar un poco incómoda, buena animación, jugadores enormes y controles de buena respuesta lo hacen un game recomendable.
    Además, única opción para jugar al deporte negro en la 3do...

    ResponderEliminar
  2. No tiene que envidiarle demasiado a otros juegos del genero, yo le pondia 8 puntos.-

    ResponderEliminar